Misceláneos Populares #4




Puafff, 3 meses y medio de abandono al pobre blog y regreso con un "misceláneo popular" para contar un poco de todo y de nada en realidad. Esta entrada (y quizá cosas de las siguientes) fue dibujada en el iPad, acostada en la comodidad de mi camita, porque sinceramente no me apetecía pasar más tiempo sentada frente a la computadora. 

Bueno el caso es que después de plantearme en el post anterior eso de tomarme un año sabático para dedicarme de lleno al corto, me puse a ver cuanto tenía ahorrado y a sacar cuentas de cuanto dinero me hacía falta para poder darme el gusto.

Así que haciendo un presupuesto, además de ahorrando completamente las últimas semanas del trabajo y con la ayuda de Christian ¡zaz! El año sabático llegó a mi vida pocos días antes de mi cumpleaños, ¡puedo trabajar todas las horas que quiera en el corto! Y además cantar mientras lo hago, que es algo que extrañaba y que no hice durante los dos años en la oficina.


Pocos días después de dejar el trabajo y un día antes de mi cumpleaños, me fui a pasar 8 semanas a la casa de mi tía. Así qué Simona quedaría al cuidado de mi madre.

En ese lapso de tiempo me hicieron compañía las dos gatitas de la casa.


A ellas les gusta meterse en una caja de archivo y destruirla metódicamente. La verdad me hizo mucha gracia y tuve que grabar como lo hacían.

 
En el tiempo que pasé ahí sola, aproveché para (por fin) armar un demo reel. Curiosamente antes de hacer el demo me ofrecieron dos trabajos pero tuve que pasar porque hubiera regresado a la misma rutina que describía en el post anterior, además de que uno requería mudarnos de cuidad, y a pesar de que se trataba de un estudio de animación prestigioso pues era sacrificar algo por lo que nos hemos esforzado mucho y a lo que debo dedicarle todo el tiempo posible; por cierto la música del demo es del genial Diego Rodríguez que me dio permiso de usarla, él es de esas personas con la que uno puede tirarse horas platicando muy a gustito; si quieren escuchar más, su bandcamp es el siguiente:http://soylahey.bandcamp.com/



Semanas antes Christian también se había puesto a hacer su Demo y aunque hemos trabajado en proyectos en común tiene otras cosas curiosas que yo no sé hacer como animación en pixel.


Después de eso nos pusimos a pensar con que gente realmente nos gustaría trabajar, gente chida y que sí haga cosas, no sólo decir que va a hacer cosas, además de qué sean serios y hagan cosas de calidad. Así qué nos acercamos en plan serio-serio a nuestros amigos de Basement Joint que son todo y más de lo que hablábamos, porque aparte de amigos son de las pocas personas con las que personalmente me siento a gusto. Realmente no podíamos pedir nada más. Esta es su página de facebook: https://www.facebook.com/BasementJointStudio/


Son todo lo contrario a la gente con la que hemos trabajado en plan freelance, ya que generalmente son gente aprovechada que ni paga el trabajo aunque te conozcan o cómo el último trabajo freelance que fue el peor porque era soportar a una persona horriblemente cansina, no profundizaré en el tema porque bastante debe tener ese tipo de gente con el simple hecho de ser ellos mismos. Lo que sí les puedo dejar es el último mail que enviaron de este trabajo, a todos los animadores a los que "nos la aplicaron", en plan wooo wooo son geniales pero shubidubi shubidaba con el money. Espero no tengan ustedes, estimados visitantes, que trabajar con este tipo de gente a la cual llamo "la gente caballo". Por ultimo he de decir que si en Diciembre ya había “retraso” en el pago y el mail es de Abril, ahora que es Agosto ya doy obviamente perdido ese dinero y espero que les mal obren cada centavo.

En fin, esas 8 semanas de desconexión me vinieron bastante bien; me gustó desayunar y cenar hot cakes con tocino si me apetecía y pude adelantar muchas cosas del corto, además que eso de vivir en bóxers la verdad me agrada demasiado.

Pero también en ocasiones me daba un poco de paranoia al escuchar ruidos a las 2-3 de la mañana y ver que no tenía a nadie a quien despertar para ir a explorar el origen de los ruidos. (Al final resultó ser un gato del vecindario que se metía a la casa y chillaba o hasta tiraba botes de vidrio del especiero) 

En unos días subiré avances del corto pero eso se los cuento bien bien, después; aparte de que ya puse un montón de enlaces aquí y seguir contando todo de corrido dejaría un poco más saturado todo. 
Y pues eso, que ahora, ya de regreso en casa intentaré subir cosas más seguido. ¡Saludos y demás!

6 comentarios:

  1. Me encanto tu descripción grafica de la "gente caballo" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De menos algo curioso salió de esa situación de mierda (:

      Eliminar
  2. Espero que estes más relajada, hechale ganas ahora que puedes. Abrazos.
    P.D: Dale una bofetada muy fuerte a Christian, no preguntes por que, solo diré que se la merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja Abrazo para tí también!!!! (: Y veré que se puede hacer con tu encargo bofetíl :P

      Eliminar
  3. jajajajaj gente caballo!! super bueno jejejeje me hiciste reir mucho con tus dibujitos

    ResponderEliminar