Nosferácula y El Regreso del Vampiro


En 2009 Christian empezó a escribir el primer tomo del cómic de Nosferácula. Nosferácula es un vampiro que regresa de su letargo de 100 años y se encuentra con un mundo diferente. En 2011 Christian ganó las becas de PECDA e IMCINE para hacer el cortometraje “El Regreso del Vampiro” qué tiene la misma  premisa pero contada de una manera muy distinta al comic.

En el cortometraje el vampiro se vuelve una víctima, y en el cómic  se adapta a la actualidad de la peor forma posible, convirtiéndose en un parasito de la sociedad.

En un principio se tenía pensado utilizar a Nosferácula como personaje principal del corto, pero al final decidió cambiar el diseño para que el cómic y el corto solo tuvieran en común el principio de la historia y nada más.


Este es el diseño de Nosferácula:
 
Y este es el diseño del Vampiro del cortometraje:

Actualmente está terminado el primero de los tres tomos que conforman la saga de Nosferácula.
Los personajes principales son: Nosferácula, Garland y María Parca.










El primero y el principal personaje es Nosferácula, un aprovechado, vulgar y egocéntrico. Es la peor persona que te podrías encontrar en la calle y la última con la que quisieras convivir. Pese a eso, es un buen hijo y amigo, aunque en demasiadas ocasiones abusa de su única amistad.















Garland es un hechicero de 140 años, amargado, aburrido y solitario. Era el mejor y único amigo de Nosferácula, hasta qué ambos se enamoraron de la misma mujer















María Parca es el amor platónico de Nosferácula y Garland. Es la hija de la Catrina  -la muerte- y es la heredera de éste puesto. Es elegante, educada y serena. Les tiene mucho aprecio a los dos personajes anteriores pero de igual manera son los únicos que la logran sacar de quicio.











El primer tomo consta de 80 páginas dividido en 10 capitulos + Portadas. Cada portada tiene una frase de película/libro/refrán que describe la esencia de su respectivo capitulo. Entre los bocetos del primer tomo se encontraba un gag que me gustaba mucho y le pedí a Christian que lo redibujara para esta entrada:

El segundo tomo está escrito a la mitad y las frases de las portadas fueron reemplazadas por fragmentos de canciones. Como Christian los escribe por temporadas, no sé cuándo se terminará de escribir el último tomo, así que sigo en espera de algún día verlos publicados.

 


 





















En cambio el corto, ya sólo falta esperar que IMCINE lo cuelgue en su canal de videos. El corto se terminó en 2012 y la postproducción  a principios de 2013.
Dejo aquí la primera secuencia del cortometraje. Salimos escondidos Christian (Director) Yo (Animadora) y Pablo (Arte) entre los personajes de fondo, pero para verlos tendrán que esperar a verlo completo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



El cortometraje toma como base la leyenda del vampiro del Panteón de Belén; la cual cuenta que en el siglo XIX en Guadalajara, un vampiro acechaba a los habitantes, hasta que un día decidieron terminar con él, clavándole una estaca en el corazón. Se dice que de esa estaca que llevaba alojada en el pecho, creció un árbol (que curiosamente absorbió completamente la tumba) y cuenta la leyenda que cuando el árbol se seque, el vampiro regresará a cobrar venganza. Chan chAN CHAN!!

3 comentarios:

  1. Si los vi... y luego llore como magdalena al final, pero mi orgullo no me permitió dejar que los demás me vieran.
    P.D: Madam el humo es malo para los demás >:c

    ResponderEliminar
  2. "Sin Rodrigo este corto no hubiera existido" - Christian A. Vazquez C.

    eso lei el otro dia en el periodico...

    ResponderEliminar