Misceláneos Populares #3





Bueno, esto es lo que ha pasado desde el último “Misceláneo Popular”


Ya entrada en gastos y para terminar de quedarme seca de dinero, me compré esos lentes que tanta falta me hacían desde hace un año. Un poco porque ya el ojo se me inyectaba en sangre de tanto estar en la compu, y hasta el día de hoy no ha vuelto a pasar, así que supongo era ese el remedio. Es un poco extraño acostumbrarse de vuelta a usarlos porque al principio el piso lo sentía muy lejos, pero en unos días se terminó esa sensación.





Entre las buenas nuevas de fin de año se encuentran en primer lugar que mi Cintiq regresó a casa, sana y salva. El lugar donde la mandé reparar se llama “VegaSoft”, por si alguien pasa por lo mismo, pues ahí tiene el dato
 



La segunda buena nueva es que ya me entregaron mi título, así que ya soy Licenciada (tengo licencia para matar, si se preguntaban). La verdad esperaba sentir algo de emoción al recibirlo pero… yo que sé…
En el futuro usaré el comodín éste para una maestría o algo, pero por ahora lo dejo bien guardadito en el cajón. Quizá cuando llegue el titulo de Christian (que tardará un par de semanas más) hagamos una gran comida en plan festejo, pero no sé.





Y en cuanto al corto,  ya empezamos la producción en forma.  Esta semana grabaré algunas voces. Esto es un poco complicadito porque no entiendo muy bien la consola de audio pese a que es de sólo dos canales.  El caso es que hay botones que no recuerdo si van o no presionados y tardo un poco en montar todo en el cuarto. La cosa queda maomenos así:






Poco antes del desastre de la Cintiq grabé una pequeña pista de prueba para que mi súper músico conociera una de las canciones del corto. La voz que suena es de mi madre y  va a destiempo completamente  porque grabamos sin metrónomo. Así que no le vayan con el chisme ni a ella ni a mi músico undercover, porque lo subo un poco sin su permiso.



Y para cerrar con broche de oro este misceláneo, les dejo 3 planos que hizo Christian con la animación en bruto. Les hace falta timing, pero en esencia esto es lo que será.

Estamos saliendo de la mala racha y la cosa va bastante bien. Yo soy de rodearme de muy pero muy poca gente, pero esa gente la verdad que son lo mejor de lo mejor y hacen que esto marche viento en popa.  --Y se los agradezco infinitamente.--




 



 Y ya. Saludos. Ahh y un poco de comentar, que se agradece, eh.




11 comentarios:

  1. Mujer. Cada que me paso por acá me sorprendo más y más y más. Estoy seguro que lograrás (lograrán) algo realmente bello. Ya quiero ver tu corto. Y la canción también invita a ver lo que sigue... Lo que necesites no dudes en pedirlo. Y luego nos comemos un aguachile. FIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jonás! Me alegra un montón tu comentario y ya sabes que aguachiles cuando tu digas, nuestro bol y el limonero están siempre a la espera (:

      Eliminar
  2. Menos mal que tu cintiq esta de vuelta a la acción, pero ahora, dejala un rato para estar cerca de esas personas especiales en estas fechas...y ponerles chile alrededor del tarro del atole para que les pique xD
    Mucha suerte y cualquier cosa, estoy a sus servicios madam.

    ResponderEliminar
  3. Y felicidades por tu titulo *mode party on*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!! Pues sí, toca descansar un poquito y estar con la familia un par de días. *ModeParty al half time, que yo no tengo vacaciones. :P Felices fiestas (:

      Eliminar
    2. Que mala pata. Pero igual date un respiro. Haz huevos cuadrados xD o si gustas luego te hago spaguetti verde... y no es por echado a perder.

      Eliminar
    3. jaja muy bien, tendrán mucho oregano esos spaguettis me imagino. Feliz año nuevo, dicho sea de paso (:

      Eliminar
  4. Que bonito todo, que bonito suena, que bonito se ve. Unas migajas con tanta personalidad.
    Ay de paso felices fiestas decembrinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (: Muchas gracias señorita Sinistra. Felices fiestas para ti también (en un rato ya la sidra y demás cosas)

      Eliminar