Remi Baguette & Agnes Champagne



La historia de los personajes de este post surgió después de ver la película “Paris, je t'aime” (que checando en Wikipedia veo que es del año 2006) Christian y yo fuimos a verla al ya extinto Cine del Bosque, lugar donde sí tenían un poquito de criterio en la selección de películas.

Después de la película y ya cada quien en su casa, siempre llegábamos a conectarnos al buen Messenger y era una costumbre hacer dibujitos en la pantalla de donde salieron muchas tiras curiosas que dibujábamos entre los dos; uno dibujando primero y el otro contestándole. Con el flow del momento nos dibujamos como el cliché franchute y días después Christian los pegó en Paint e hizo una ilustración con nuestros dibujitos de msnger.  

Tiempo después les inventamos una historia a los personajes: Se nos ocurrió la idea de que los dos “franceses” tuvieran empleos extraños, siempre con la esperanza de que les iría bien, pero con resultados contrarios, pero al final nunca hicimos nada en forma.

Fue hasta diciembre del 2009 que la revista KY (la cual no sé si siga en circulación) nos publicó la primera tira de los franchutes en el especial navideño. Todo esto gracias a unos amigos que colaboraban con esta publicación y que ya nos habían hecho el favor de incluir ilustraciones nuestras en tomos anteriores. (ahorita revisaba los tomos que tengo y no tengo esa edición de la revista -_- )

Y ahora han resurgido en este post.

 
 
 





Este fue el nacimiento de Remi y Agnes en la ventanita del Messenger:





Y esta la ilustración que hizo Christian con ellos:



Hace un tiempo le regalé a Christian unas figuritas que hice de ellos con plastilina epoxica y un poco de pintura acrílica:


Y este es el primer comic, ese que se publicó en la revista KY:

 
 
 

Y ya, creo que es todo lo que tengo a mano de ellos. Espero que les gusté, es un humor muy nuestro y disfrutamos mucho haciendolo. 

En cuanto a lo la beca, estoy muy ilusionada aunque siempre he tenido la sensación de que en esta vida casi-casi tienes que disculparte porque la fortuna te sonría una puta vez. Fue curioso recibir la noticia por terceros en el trabajo, porqué 3 días antes había tomado la decisión de dejar de lado la ingeniería. Programar era divertido en la carrera técnica, con amigos y a la antigua -comprando circuitos integrados- pero ahora... no sé, hacer un algoritmo de un montón de líneas y ver correr un programa simplemente no me emociona. Lo importante es hacer cosas que te hagan sentir un fuego en el pecho ¿no? Y hacerlas lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.

Saludos!



7 comentarios:

  1. Ya puedo escribir aqui al parecer.
    La tabla con el clavo, haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo malo de blogspot, que limita bastante en ese aspecto.

      Eliminar
    2. Lo peor son los captchas para los comentarios, creo que el que los invento odia a la gente, me van a volver dislexico.
      Pero en fin, esta excelente el blog completo. Todo lo que he visto me gusta un buen.
      Felicidades por la beca y sigan haciendo cosas juntos que estan de bolas.

      Eliminar
    3. Gracias Pablo, y claro, ya veremos que más nos inventamos. Estaría cura que en vez de en alemania estuvieras en rusia, jaja ahora sí sería inevitable la dislexia con esos captchas :P

      Eliminar
  2. Angeles y Alain....que bárbaros. Me acuerdo que alguna vez vi ese de navidad en alguno de sus facebooks y me reí mucho con el... conocer la historia detrás está re-bonito y emocionante. La verdad los admiro un montón, ya quisiéramos todos no parar de hacer lo que nos gusta ni un momento. Lo peor es que a veces uno no lo hace por pura desidia, y quizás ustedes en sus vidas cotidianas piensan que echan desidia o la verdad no sé... pero pfffff que constantes y que talentosos y chingones. Me gusta mucho ver todo lo que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias de esas pequeñas cosas casi siempre suelen traer una anécdota curiosa o bonita detrás :) y sí, ojalá no pararamos nunca de hacer cosas que nos gustan, aunque sea media-horita al día, eso lo arregla todo. A veces es por desidia, -demasiado tiempo libre: "ya lo haré después"- y cuando es "después" ZAZ! hay problemas o cosas de mayor urgencia que atender... Cuando se tiene tiempo no sé hace nada y cuando no lo hay, queremos hacer el doble de lo que teníamos planeado jajaja por eso trato de hacer un garabatillo, escribir dos lineas o animar un par de frames al día, lo que séa para no sentir que fue un día desperdiciado.

      Eliminar