Tutorial Como hacer GIFs


Al parecer mi familia se agüita si entro en "modo: AMARGATOR"; Así que solo postearé cosas súper lindas, aunque no es como que mis problemas deberían repercutir en ellos. Mis problemas son mis problemas. Pero weno... Qué van a llegar y decirle a mi madre: "Tu hija es una amargada, cínica y desvergonzada". Pues sí, la verdad es que algo de eso hay, pero también es verdad que la respeto, y si me dice: "Se amable." Pues soy amable y me comporto y soy políticamente correcta con los protocolos y demás blah blah blah... 

En fin, en esta ocasión a petición del señor Esau Rocha les traigo un GIF de mi dibujo de la “templaria” y un breve tutorial de como lo hice que espero les sirva.


En primer lugar, después de seleccionar el dibujo que queremos animar, en una capa dibujamos las partes que no se van a mover.




Lo siguente es dibujar en una capa aparte, las partes que sí se van a mover. En este caso serían la falda y el cabello.



Antes de empezar a animar, pongan todo el color necesario en las partes que no se van a animar, ya que en pasos futuros, se duplicará esta capa varias veces y sería una tontería colorearlos de manera individual cada una. El resultado sería algo parecido a esto:




En la capa donde están dibujadas las zonas que se van a animar, se planifican los movimientos, siempre con su poquito de curvas y arcos y su poquito de arrastre. Aquí les dejó un GIF donde se muestra un movimiento ondulante en el cual se pueden apoyar. Este ciclo es de 9 frames y a una velocidad de 12 cuadros por segundo o 0.1 sec en Photoshop luce muy bonito.







Una vez terminada la animación, se multiplica la capa donde no hay movimiento el número de veces que sea necesario para igualar el número de cuadros totales de la capa de animación. En este caso tendremos repetida esa capa 9 veces. Una vez hecho esto, pegamos lo animado a la capa sin animar. Quedaría algo así:




Una vez montada la animación, borramos, y coloreamos las partes que hacen falta. El resultado en color bruto sería algo así: (Queda a su criterio meter o quitar detalles).










Aquí podría quedar el Gif más que bien, pero también tienen la opción de meterle detalles en Photoshop de manera facil y rapida. Al final el GIF quedaría así si le ponen una leve textura y un poco de brillo con bajisima opacidad.






Y sería todo. Es mas sencillo de lo que parece, pero eso sí, muy pero muy tardado (por lo menos para mí). Espero les haya gustado y les sirva a muchas buenas personas que visitan este humilde blog.
Saludos y gracias por tó.
:D

1 comentario: