Lluvia

El infierno de salir de casa es todavía peor si es que está lloviendo... sumándole a eso que cuando llueve la gente se apendeja más de lo normal y por sí no fuera poco el transporte público suele tardar más de media hora... pues eso: un Infierno.

La gente cree que bromeo cuando digo que sí por mi fuera, no saldría de casa jamás. Cuando estuve haciendo mi tesis pasé alrededor de un año y medio sin pisar la calle y fui feliz. Trabajaba maomenos de 13 a 15 horas animando, con algún descanso de media hora tumbada en el patio. Ese patio es todo el "exterior" que necesito.

Mi actual anhelo es tener el dinero suficiente para no pisar la calle por lo menos un par de años -salvo en casos extremadamente especiales-. Claro para eso necesito el justo dinero para seguir ayudando a mi familia y para mis cosas; pero para eso me estoy partiendo el lomo trabajando y estudiando otra carrera de noche y demás mierdas que uno tiene que hacer para darse un puto "capricho".

En fin... es estos escuetos párrafos no expreso ni una milésima parte del desagrado que me da salir (y creo que no he dicho siquiera lo que quería decir en realidad) y ver toda la mierda que hay afuera y otras cosas... como ver al anciano de los periódicos que trabaja en la esquina donde tomo el segundo camión y que ayer se estaba mojando junto conmigo, y cada que le compraban un periódico se persignaba como si fuera el primero vendido del día. A esa edad ya debería estar en su casa, disfrutando la vejez como supongo debe de ser: leyendo y contemplando o haciendo de menos algo que en verdad te guste. No estar ahí a merced de la lluvia y la fortuna. Pero vamos, la vida no es así, por lo menos para la mayoría de nosotros.


2 comentarios:

  1. Jajajaja. El exterior si es una mierda, y el interior particularmente me pone bien loca, al grado que no se si es mejor la mierda que la crisis antiséptica al estilo Howard Hughes que me daría. Pero ver ese tipo de cosas como los 'viejitos haciendo el intento de algo si me hace dejar de temerle a la locura.
    Un día vi a una señora como de 80 parada en la puerta de su casa, esperando a que el semáforo se pusiera en rojo para vender mazapanes a los coches que se pararan. Usaba el mismo tipo de zapatos que mi abuelita y se me hizo super jodido pensar que obviamente no le alcanzaba la rebaba de pensión que seguramente le dan o algo así. Total, que jodido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual. Luego es que pienso: Mierda, podría pasarme a mi, o mil veces peor, podría ser mi madre de viejita. Me caga que cumplidos los 50 años en este país vales pito, tengas estudios, habilidades y demás... 50+ es igual a inservible. Qué vergas les pasa?? De por sí la escena es triste y como a ti, hay un detalle de bonus en empatía... la cosa es jodida, jodida en verdad. Me dan ganas de llevarmelos a mi casa, pero muchas veces no hay para los gastos básicos ni en nuestra casa... que es imposible, vamos. Solo queda dar una ayuda de buena fé y retirarse pensando en que ojalá se le multiplique un millón de veces.

      Eliminar